Monday, October 21, 2019

Un viaje en micro Essay Example

Un viaje en micro Essay Example Un viaje en micro Essay Un viaje en micro Essay En el viaje de casa al colegio una và ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ muchas cosas. Personas vestidas extravagantemente, parejas peleando, nenes llorando y sus madres retà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ndolos. Luego de tantos aà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½os viajando en micro, me volvà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ muy observadora, teniendo la extraà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a habilidad de notar cosas que la mayorà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a no nota. El no hablar mucho con los demà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½s pasajeros tambià ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½n ayuda a que mi habilidad se fortalezca. Solo suelo charlar con dos viejas conocidas y saludar a quienes me saludan.Este dà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a habà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a comenzado normal, desayunà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½, saludà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ a mamà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ y me dirigà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ a la vereda a esperar el micro llegar. Subà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ y salude al conductor. Me siento y miro por la ventana. Al rato, mi vieja amiga Ailà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½n sube al colectivo y se sienta a mi lado, comenzamos a charlar del examen que tendrà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½amos en la primera hora. Sacamos nuestros apuntes y juntas, repasamos un poco.Al llegar a unas cuadras del colegio, veo un auto y un camià ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½n dirigirse hacia donde nosotros nos encontrabamos, sin detenerse en absoluto. Tratà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ de bajarme del micro, para irme caminando, viendo venir el peligro. Sentà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a los nervios y la adrenalina correr por mi interior. Esperà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ y esperà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½, hasta que lo siento.El impacto sucedià ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½, y lentamente pierdo el conocimiento.Despierto de golpe, para verme ilesa, al igual que los demà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½s arriba del micro. Observà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ que todos estaban dormidos, y asusatada, despierto a Ailà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½n, sacudiendola. Ella habà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a sentido lo mismo que yo, y sin prestar atencià ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½n al resto, bajamos del colectivo, dirigiendonos al colegio.Cuando llegamos a la cuadra siguiente, descubrimos que estaba cortada. Al acercarme para ver si los peatones podà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½an pasar, siento una brisa frà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a; me doy vuelta y Ailà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½n habà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a desaparecido como reguero de pà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½lvora. à ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½Ãƒ ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½Como pudo dejarme sola acà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½?!Sigo mi camino y encuentro una bibicleta cerca de un kiosco. Le pregunto al hombre que atendà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a si alguien la habia dejado allà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½, porque yo necesitaba llegar a la escuela; à ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½l me respondià ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ que hace dà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½as que estaba ahi y nadie venà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a por ella. La agarrà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ y pude llegar. Veo al micro estacionado afuera de la escuela y suspiro, aà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½n despues de tantos aà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½os, el conduncor tiene sus aà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½os y sigue olvidà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ndose de mà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½. Oigo el barullo de los alumnos adentro y le pido al portero que me habra el portà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½n. à ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½l me sonrà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½e y me abre la puerta. Yo sigo mi camino, pero cuando entro no veo a nadie.Me sorprendià ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½, ya que habà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a podido escuchar a todos los alumnos hacer ruido, mucho ruido. Sin embargo, no veà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a a nadie en el salà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½n de actos. Sospechando que algo malo estubiera pasando, subo las escaleras y asomo la cabeza por la ventanita de la sala de profesores. Nada.Me asomo para ver si habà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a algà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½n preceptor. Nadie.Ya asustada, bajo las escaleras y salgo al patio, esperando encontrar alguna hermana allà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ afuera. No se veà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a nada. Corro hasta la capilla y entro; no habà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a nadie allà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½. Entro a la casa de las hermanas y me fijo si habia alguien. Nadie se encontraba allà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ tampoco.Salgo al patio de la capilla y tiro la mochila al suelo. Podà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a escuchar claramente las familiares voces de mis compaà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½eros en el salà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½n de actos, asi que sali corriendo y entrà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ de un golpe por la puerta trasera. à ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½Acaso alguien me estaba jugando una broma? Pues entonces no era muy divertida.Me siento en las escaleras del esenario y me sostengo la cabeza con las manos. à ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½Que estaba ocurriendo c onmigo? Me levanto y me dirijo al centro del esenario, no se porquà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½. Las voces de los alumnos me rodeaban; eran miles y miles de voces que me estaban volviendo loca. Me agarro la cabeza y caigo de rodillas, gritando.à ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½Que sucede? Me despierto sobresaltada para encontrame acostada y viendo un lugar blanco y verde. Giro mi cabeza hacia el costado y veo a mi mamà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½ sentada en una silla, dormida. Cuando quiero hablarle, no puedo formar palabra alguna. Miro mi brazo y veo un suero conectado a à ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½l. Descubro que llevaba puesto un respirador en la nariz, como el de las peliculas.à ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½Que habà ¯Ã‚ ¿Ã‚ ½a pasado realmente?

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.